sábado, 7 de septiembre de 2013

Matambre al horno arrollado


1 comentario:

  1. Este arrollado en una comida tradicional de Argentina. La carne que se utiliza y que comúnmente se le llama "matambre", es la que cubre las costillas del animal, este se extrae antes de despiezar las partes y se lo saca lo mas entera posible. Hay que pedirlo al carnicero con bastante tiempo de antelación ya que por lo general este paso se realiza en el matadero o si al carnicero le traen la media res entera, esta a tu vez debe sacarla antes que vaya la mostrador para que salga entera. Le pedimos a nuestro despachante que limpie un poco de grasa si lo necesita, y lo llevamos a casa.
    Lo colocamos sobre la bancada del lado oscuro para abajo y procedemos a terminar de limpiar si ha quedado mucha grasa, no quitarla toda, sino quedará muy seco.
    Limpiamos perejil y ajo, lo picamos muy bien y le agregamos una cucharada de sal un poco de pimienta cayena, (Poco si no os gusta el picante) También puedes agregarle pimienta negra, eso es a gusto de cada persona. En casa a mi me encanta el picante pero a mi esposo, no, por lo que tengo especial cuidado a la hora de cocinar para que ningún comensal se sienta incómodo con la comida que servimos en su plato y que la mesa sea una verdadera delicia para todos. Bueno, sigo con la receta. Agregamos a este picado 150 grs. más o menos de queso rallado, y le batimos un par de huevos, esta pasta la distribuimos por todo el matambre. Cortamos zanahorias en julianas finas, unos hojas de puerro, también puede ser una o dos hojas de acelga. Anteriormente habremos hervido unos tres o cuatro huevos, según el tamaño del matambre, cortamos rodajas gruesas y lo repartimos equitativamente por toda la superficie, no hace falta que esté muy junto. Comenzamos a arrollar el matambre y lo atamos con hilo de algodón, (esos que venden en ferreterías) NOTA: Para un arrollado más parejo y que no nos de mucho guerra, yo coloco una lámina de papel celofán dulce, que es el especial para alimentación o cualquier otro papel que sirva para llevar alimentos a horno, a medida que vamos enroscando, debemos ir quitando el papel, para que no quede entre el matambre, sino solamente por fuera, para luego atarlo y una vez cocido quitarlo. Estará en en horno una hora u media aproximadamente. debemos pinchar y comprobar que el jugo salga cocido

    ResponderEliminar